Nación, provincia y municipios promueven microcréditos a emprendedores de la economía social en Galarza

Entregaron microcréditos a emprendedores y emprendedoras de la Economía Social. Fue a través del programa Microcréditos y estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente de General Galarza, Fabián Menescardi.

La actividad se enmarca en el programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social que impulsa el gobierno nacional, a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), y que se articula en la provincia mediante la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social. Fueron 31 los microcréditos entregados.

Durante el encuentro, la ministra Paira expresó: “Junto a nuestro gobernador Gustavo Bordet trabajamos para fortalecer la economía social y la generación de trabajo genuino, y son los emprendedores quienes con su labor diaria fortalecen un circuito virtuoso en la localidad, porque todo lo que producen y generan circula aquí y eso fortalece a toda la comunidad”.

En la oportunidad, recibieron aportes por un monto de 613.490 pesos, nueve grupos integrados por 31 emprendedores y emprendedoras que se dedican a realizar muebles a medida, herrería, peluquería canina, costura en general, elaboración de productos de panificación, rotisería, albañilería en general, y servicio de catering para eventos, entre otros.

Nelson Ortíz, uno de los emprendedores que recibió recursos en la jornada, compartió: “Me dedico al trabajo de construcción en seco con durlock y a la tapicería; y con los fondos recibidos podré comprar un torno para madera, el cual me hacía falta para perfeccionar mi trabajo y seguir creciendo en mi emprendimiento”.

En la misma línea, la emprendedora Yanet Imanes contó: “Mi proyecto está referido a la estética vehicular, ya sea la limpieza de pisos, de tapizados y demás. Con este microcrédito podré adquirir productos especiales que se utilizan para la limpieza de los techos de los automóviles, y de esta manera poder ir perfeccionando el trabajo”.

(Fuente: Noticias de Gob.)