Las acciones y los bonos argentinos que se negocian en el exterior atravesaron este martes una pausa alcista, en una rueda con cifras negativas en los principales índices de las bolsas de Nueva York, con un S&P 500 que cedió 0,9%, secundado por el Dow Jones de Industriales (-0,8%) y el tecnológico Nada1 (-0,6%).

Las acciones argentinas venían de subir por tres jornadas consecutivas medidas en pesos, y por cuarta jornada en dólares, para alcanzar sus precios más elevados en tres meses.

A su vez, Los bonos reestructurados en dólares llegaron a sus precios más altos en dos meses, mientras que el riesgo país descendió a la zona de los 1.500 puntos por primera vez desde el 22 de marzo. Este martes, los bonos en dólares con ley extranjera cedieron 0,1% en promedio, con un riesgo país de JP Morgan que ascendió un entero para Argentina, a 1.514 puntos básicos.

En el plano local, los índices de la Bolsa de Buenos Aires cedieron ligeras posiciones por toma de utilidades, tras una fuerte alza en las anteriores sesiones y el récord intradiario en pesos.

El índice S&P Merval de Buenos Aires perdió un marginal 0,03%, a 56.078 puntos, luego de trepar un 10% en pesos en las últimas tres rondas. El referente de la Bolsa de Comercio porteña marcó su nuevo máximo intradiario en las 56.300 unidades, por encima de las 56.114 récord del 4 de agosto del año pasado.

Entre los ADR argentinos que se negocian en dólares en Nueva York, Cresud encabezó las bajas (-5%), mientras que destacaron las ganancias de Telecom (+5,7%) y Corporación América (+5%).

El mercado viene de sumar optimismo a la espera de avances en las negociaciones de deuda del Gobierno con el Fondos Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, en medio del condicionante que genera una dura segunda ola de COVID-19 que impacta en la economía. (Fuente: Infobae)