EL MERCOSUR CELEBRÓ EL ACUERDO CON LA UE Y LO CALIFICÓ COMO UN NUEVO "PUNTO DE PARTIDA"

En el encuentro, realizado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la capital santafesina, los lideres de países miembros manifestaron su satisfacción por el acuerdo con la U.E. y también se pronunciaron sobre Venezuela.

Los presidentes de los países miembros del Mercosur manifestaron su satisfacción por el acuerdo de libre comercio alcanzado con la Unión Europea, al que calificaron como un nuevo “punto de partida” y de “renacimiento” del bloque regional.

También se pronunciaron sobre la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y -en un documento específico firmado por todos los países miembros más Chile- se pronunciaron a favor de “un pronto retorno de la institucionalidad democrática" en la nación caribeña y el pedido de “restablecimiento pleno de la democracia".

De cara al próximo semestre, en el que Brasil ejercerá la presidencia pro témpore del Mercosur, las prioridades formuladas por el Palacio Itamaraty pasarán por dar continuidad a las relaciones externas, cerrar acuerdos en curso y encarar nuevos entendimientos; la revisión del Arancel Externo Común y dar nuevos pasos para incluir al sector automotriz y la comercialización de azúcar dentro de la unión aduanera.

Estos fueron algunos de los ejes puestos de manifiesto hoy en la ciudad de Santa Fe por el presidente Mauricio Macri con sus pares de Brasil, Jair Bolsonaro; Uruguay, Tabaré Vázquez y Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la 54ª Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur. (Fuente: TELAM)

Fuente: (valorlocal.com.ar)