El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe registró en septiembre un aumento de 3 por ciento con relación al mes anterior, cinco décimas por debajo del promedio nacional de 3,5 por ciento, indicó este martes el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

De acuerdo al relevamiento del organismo provincial, la variación interanual (septiembre 2020 a septiembre 2021) fue del 53,7 por ciento, mientras que la inflación acumulada en este año alcanzó el 37,8 por ciento.

Según los datos desagregados del informe publicado este martes, el capítulo que mostró un mayor incremento en septiembre fue “Educación” con una suba del 5,4 por ciento en relación al mes anterior, más de dos puntos por encima del nivel general de precios.

También “Atención médica y gastos para la salud” trepó por encima del promedio con una oscilación positiva del 4,3 por ciento, al igual que el capítulo “Indumentaria” que lo hizo un 3,8 por ciento, según informó el Ipec.

https://twitter.com/IPECSantaFe/status/1450427711818764292

En el otro extremo, “Vivienda y servicios básicos” experimentó una suba del 1,2 por ciento en septiembre, por debajo del nivel general, y “Esparcimiento” aumentó 1,8 por ciento .

El capítulo “Alimentos y bebidas”, en tanto, se ubicó apenas por debajo del nivel general, con un aumento en septiembre de 2,9 por ciento, de acuerdo a la medición del instituto santafesino.

(Fuente: La Capital)