Bassano aseguró que la intervención es necesaria para ordenar las «irregularidades muy severas».

carne

El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, dijo este jueves que la intervención en el mercado de la carne «es la única manera de regular la avaricia», y afirmó que en la comercialización «hay irregularidades muy severas».

«La intervención directa e indirecta en el mercado de parte del Estado es la única manera de regular la avaricia que atraviesa la comercialización en el ejemplo que estamos hablando de la carne, porque en la mayoría de los casos hay irregularidades muy severas», afirmó en declaraciones a Télam Radio.

Bassano señaló que «desde tiempo inmemorial, la comercialización de la carne vacuna ha sido uno de los problemas más serios para el fisco», porque «generalmente no se factura todo lo que se vende, hay subfacturación, hay irregularidades contra el fisco y contra distintos modos de comercialización en la carne».

«El problema también en los precios pasa por ese lugar y por la gran concentración que entre el 2016 y 2019 se hizo del mercado, que han quedado en muy pocas manos de exportadores de carne el tema de la comercialización», afirmó.

"Desde tiempo inmemorial hay irregularidades contra el fisco y contra distintos modos de comercialización en la carne", expresó Bassano.

«Desde tiempo inmemorial hay irregularidades contra el fisco y contra distintos modos de comercialización en la carne», expresó Bassano.

En ese sentido, consideró que «no se puede garantizar la comercialización interna con el ganadero o el exportador o el frigorífico, cuando la cadena está en una constante irregularidad y la única intención es ver cómo se drena una mayor ganancia y no una estructura de costo».

Aseguró que «el problema de la inflación en este momento en la Argentina desde mediados del año pasado o de marzo del año pasado, es especulación, no hay otra situación».

Sostuvo que «hay que poner los cañones en la gran concentración de producción, transporte y distribución alimenticia».

«La culpa no es pura y exclusivamente del Estado, sino de la gran concentración alimenticia que existe y de la cual muchos empresarios pertenecen a la oposición», concluyó. (Fuente: Télam)