PROACO CONSOLIDA ÓPERA CON UNA INVERSIÓN DE U$S 12 MILLONES

 

Proaco invertirá 12 millones de dólares en la Torre V de Ópera Luxury Condominium, el complejo de viviendas en altura en barrio Las Rosas, proyecto con el cual se consolidará · A fin de año, iniciará la construcción de la quinta torre · Entregará mil unidades en todo 2017.

La desarrollista encabezada por Lucas Salim presentó ayer el edificio de 10 mil metros cuadrados (dos mil de cocheras), que tendrá 90 departamentos de uno, dos y tres dormitorios en nueve pisos.

El complejo comenzará a construirse a fin de año y tendrá un plazo de entrega de tres años. El valor de las viviendas oscila entre 100 mil y 190 mil dólares.

También incluirá un área comercial hacia fuera del complejo, que fortalece la oferta del área comercial Las Rosas y otros similares en la zona.

Según el empresario, cuando esté finalizado y consolidado, en aproximadamente cuatro años, vivirán en Ópera más de 400 familias, distribuidas en cinco edificios, sobre un predio de 15 mil metros cuadrados y que contará con tres piscinas y la casona Giraudo, convertida en un área de usos múltiples.

El empresario encabezó ayer la entrega de la Torre IV, la más exclusiva del Ópera, que para los propietarios estará accesible en un mes.

En ese marco, destacó que durante este año otorgarán mil unidades entre viviendas y lotes.

Además, en 30 días entregarán el edificio Alto Avenida, una torre de 60 unidades en avenida Santa Fe, una línea para inversores sin amenities .

Por otro lado, en 60 días estará lista la torre I de Ópera Carlos Paz, un complejo que incluye 132 unidades.

También en dos meses otorgarán 700 terrenos en Docta, la mega-
urbanización que viene desarrollando sobre la autopista a Carlos Paz. Allí ya hay propietarios que preparan proyectos de viviendas.

“Empezamos con la primera entrega este año. En los próximos 10 a 12 años tendremos un ritmo de entrega de una etapa por año, lo que quiere decir 300 a 400 lotes por año”, explica el empresario.

En ese predio, Proaco inició la preventa de Housing del Boulevard, el primer proyecto constructivo que generará en Docta (hasta ahora sólo vendía lotes) con otorgamiento en tres años.

Este producto comenzaría a construirse a partir de marzo de 2018 y tiene un sistema de financiación propia.

Se trata de un complejo de 40 casas y 50 departamentos, ya que se trata de un condominio mixto con viviendas y edificios de hasta tres pisos, para bajar el costo de amenities como la seguridad. (Fuente: La Voz del Interior)

20 de Julio (Valor Local)