YA ESTÁN EN VILLA MARÍA LOS EQUIPOS PARA LA PLANTA DE ENERGÍA DE MSU

General Electric, transformadores, chimeneas y el resto del equipo, completó días atrás el trayecto hasta el parque industrial de Villa María para comenzar el montaje del núcleo generador de 150 megavatios y su puesta en marcha a partir de fin de año.

La firma ecuatoriana-mexicana DVSantos está construyendo los basamentos sobre los que irán las turbinas. Se avanza en la zona de tanques de agua y combustible, y en el sector administrativo y de operaciones.

El ingreso de la turbinas se produjo entre aplausos de funcionarios municipales y del parque. Se trata de la mayor inversión de la historia de la ciudad, con 150 millones de pesos y la generación de más de 500 puestos de trabajo en su etapa de construcción.

La planta está situada sobre un terreno de ocho hectáreas, en el interior del parque, junto a la ruta provincial 2 y a pocos metros de la autopista.

Muy cerca está la estación transformadora de Las Playas, donde Uensa SA, la firma que hará la generación, entregará la energía. Es una empresa del grupo MSU, ganadora de licitación de Nación para construir y explota la estructura.

Víctor Garay, site manager de MSU dijo que es una planta con una capacidad de generación de una quinta parte de Atucha II. A diferencia de la planta nuclear, la de Villa María podrá operar con gas o combustible líquido, y aseguró que está diseñada para provocar el menor impacto ambiental posible en emisión de ruidos y disposición final de aguas.

Estimó que entre diciembre y enero podrán iniciar la generación de energía, que no será constante sino a demanda del sistema interconectado. Esta es una de la tres plantas que empresas del grupo MSU construye las mismas características. Las otras dos están en la provincia de Buenos Aires. (Fuente: La Voz del Interior)

20 de Julio (Valor Local)