El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, realizó declaraciones en Radio Nacional Paraná apoyando la continuidad de la presencialidad de las clases en las escuelas y las actividades económicas, asegurando que la prioridad es la salud del pueblo entrerriano y sostener el sistema sanitario para luchar contra el coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano, fue entrevistado en el programa “Dar la nota”, que se emite por Radio Nacional Paraná, y formuló declaraciones referidas a la actualidad sanitaria y política de la provincia.

Si bien consideró que en Entre Ríos la situación sanitaria es distinta a la del AMBA, donde el presidente Alberto Fernández dispuso medidas -que comparte y apoya- para reducir la circulación y los contagios, destacó el apoyo en general que han tenido las resoluciones del gobernador Gustavo Bordet por parte de la comuidad entrerriana y la dirigencia política.

En ese sentido, Giano manifestó que, desde el inicio de la pandemia, en la Cámara de Diputados se brindaron respuestas a todos pedidos de informes realizados por los legisladores opositores a los ministros de Economía, Gobierno y Salud, y estimó que “lamentablemente a medida que transcurra el tiempo empezarán a pensar cada más con la urna”, en relación a las elecciones de medio término que se celebrarán este año.

En referencia a las medidas adoptadas por Bordet, Giano defendió la continuidad de las clases presenciales y de la actividad económica, bajo estrictos protocolos, aunque aclaró que “se seguirá analizando y todo dependerá de la situación epidemiológica”.

Además, haciendo referencia de lo que sucede en el AMBA, el presidente de la Cámara de Diputados diferenció que en Entre Ríos si bien se usa el transporte público, “la forma en que se concurre a las escuelas no es la misma”.

“Lo fundamental es mantener la economía funcionando, la presencialidad en las escuelas, seguir de cerca la situación epidemiológica y priorizando el sistema sanitario y la salud de las entrerrianas y los entrerrianos”, concluyó Giano. (Fuente: APF)