En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del Poder Ejecutivo por el que se instrumenta el expediente electrónico en el ámbito de la administración pública.

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este miércoles el proyecto del Poder Ejecutivo que establece la implementación del expediente electrónico en el ámbito de la administración pública provincial. La iniciativa será girada ahora al Senado para su sanción.

“Se trata de un proyecto que apunta a un cambio cultural sobre el cómo trabajamos en el Estado Provincial y que involucra hábitos y prácticas cotidianas. La finalidad es generar un sistema de administración pública más eficiente, eficaz, transparente y que simplifique los trámites para el ciudadano y también el trabajo diario de los agentes públicos», explicó oportunamente la secretaria de Modernización de Entre Ríos, Lucrecia Escandón,

“Este proyecto de ley buscar fortalecer la gestión pública porque contribuye en diversas aspectos, como la despapelización, la seguridad jurídica, inmutabilidad e integralidad de los documentos públicos, la transparencia y accesibilidad, la simplificación de los procesos administrativos, el acortamiento de los tiempos de tramitación, el ahorro de recursos públicos -refiriéndose al uso de papel, archivos y transporte de expedientes- la tramitación a distancia y la incorporación de la notificación electrónica, entre otras ventajas», remarcó.

Por otra parte, en el recinto también se aprobó el proyecto de ley por el que se instaura en todo el territorio provincia la Semana de la Memoria, comprendida desde el cuarto día calendario previo al 24 de marzo y hasta los dos días posteriores a dicha fecha.

A su vez se aprobó el proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo de la Provincia intermedie ante los organismos nacionales, prestadores de salud privadas y a las obras sociales con el fin de que se realicen las actualizaciones de los montos de las prestaciones profesionales a personas con discapacidad y sean acordes a la inflación de los últimos doce meses. (Fuente: APF)