Preocupación por la tasa que grava la transferencia de inmuebles

La Cámara de Comercio, la Cámara de Inmobiliarios y el Colegio Profesional de Inmobiliarios pidieron a la Municipalidad abrir una mesa de diálogo para tratar la problemática.

La Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Inmobiliarios y el Colegio Profesional de Inmobiliarios realizaron una presentación ante la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba, para manifestar su preocupación por la tasa que grava las transferencias de titularidades de inmuebles en la Capital.

Las autoridades de las cámaras expusieron que, una vez más, “el sector queda afectado por una normativa que, sumada a todas las otras variables económicas que intervienen de manera distorsiva, no permiten que el mercado tenga un normal desarrollo; habiendo sido 2019 un año por demás complicado para las transacciones inmobiliarias”.

Asimismo, solicitaron ser partícipes de las mesas de trabajo que tengan por objetivo el tratamiento de temas que impactan directa e indirectamente en el sector, considerando a la articulación público-privada y al diálogo herramientas fundamentales a la hora de buscar soluciones para salir de la crisis que atraviesa el país de manera transversal en todos los ámbitos.

La nueva resolución aprobada por el Concejo Deliberante creó una tasa que grava con el 0,5% el cambio de titularidad de cualquier inmueble, fijando los importes de lo que se denomina "tasas por actuación administrativa". El gravamen se aplicará para todo cambio de titularidad que se realice por herencia, legado, donación a título gratuito, venta con escritura, boleto de compraventa, subasta, permuta o aporte a sociedades u otras personas jurídicas.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Fuente: (valorlocal.com.ar)