Otros 32.000 trabajadores entrerrianos no pagarán impuesto a las ganancias

El gobernador Gustavo Bordet destacó que otros 32.179 trabajadores entrerrianos no pagarán impuesto a las ganancias. Lo dijo al conocerse la elevación del mínimo imponible que decretó el gobierno nacional. También sostuvo que la medida “contribuye a recuperar el salario y beneficia a las familias”.

“Esta es una medida que mejora el consumo y estimula el mercado interno, que es clave para acelerar la recuperación económica y la generación de puestos de trabajo a través de nuestras pymes”, continuó el mandatario entrerriano, y agregó: “el 80 por ciento de quienes pagan el impuesto a las ganancias ahora no lo harán”.

Bordet recordó que el mecanismo de la suba del piso del impuesto a las ganancias por decreto estaba previsto en la Ley aprobada recientemente por el Congreso. “El compromiso del presidente y de los gobernadores es aliviar la situación de las y los argentinos”. “Toda la sociedad hizo un gran esfuerzo para combatir esta pandemia y queremos reactivar la economía lo más rápido posible”, agregó.

Por último, el mandatario entrerriano recordó que “reducir el pago del impuesto a las ganancias fue apenas una promesa en otros momentos, hoy nosotros lo estamos haciendo realidad. Porque desde un primer momento escuchamos a la sociedad y trabajamos para darle al país y, por supuesto, a Entre Ríos todo su desarrollo”.

(Fuente: Noticias de Gob.)