Las ventas en los supermercados bajaron 8,8 % durante marzo
Las ventas en los supermercados bajaron durante marzo 8,8 % en relación a igual mes del año pasado, cuando la cercanía de las medidas de aislamiento para enfrentar el Covid-19 alentaron una sobredemanda, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
#DatoINDEC
Las ventas en supermercados cayeron 8,8% interanual en marzo de 2021 y acumularon una baja de 3,8% en el 1° trimestre https://t.co/mp96kAJQas pic.twitter.com/tlUgdGJozo— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 26, 2021
En tanto, en los grandes centros de compra, las ventas del tercer mes del año estuvieron un 59,7 % por sobre las de igual mes del año pasado.
Durante marzo, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a $ 103.207 millones, lo que representó un 96,3 % del total y mostró un aumento del 22, 6% respecto a marzo de 2020.
Por su parte, las ventas por el canal online sumaron $ 4.015 millones, lo que representó un 3,7 % del total y un aumento del 150,5 % respecto al mismo mes del año anterior.
(Fuente: Télam)