Desde noviembre de 2021 hasta diciembre de 2022 se podrá utilizar el beneficio Previaje para viajar a todos los destinos turísticos del país. El programa ya alcanzó a 600.000 argentinos e inyectaron 15.000 millones de pesos al sector. Entre Ríos ofrece diversas actividades y atractivos turísticos.

Previaje otorga un cupón de crédito equivalente al 50 por ciento del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, que podrá utilizarse para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional en rubros tales como alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, gastronomía, entretenimiento, entre otros.

El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo destacó la importancia de esta segunda etapa del programa: “Se trata de herramientas para continuar asistiendo a los sectores más golpeados por la pandemia, como lo son en este caso turismo y gastronomía”, afirmó. “El gobierno nacional mantiene un rol protagónico para ampliar la demanda y movilizar el ahorro privado, de este modo se sale de la lógica del subsidio y las empresas pueden trabajar con demandas concretas”, resaltó.

En Entre Ríos y en todo el país se podrá viajar con el programa de preventa turística Previaje, el cual te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito. Es por ello que, a partir de noviembre de 2021 y durante todo el 2022 se podrá disfrutar de todos los destinos argentinos. Para viajar con Previaje es necesario registrarse en Mi Argentina y tener la tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

Los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos generan crédito. Las agencias de viaje, alojamiento, vuelos y colectivos de larga distancia tienen un tope de 100.000 pesos y los demás prestadores y prestadoras tienen un tope de 5.000 pesos en total.

(Fuente: Noticias de Gob.)