Córdoba Emprendedora: se anunciaron 1.000 créditos con monto actualizado

Se trata de 500 préstamos de $900.000 y 500 de $1.300.000 destinados a emprendedores y emprendedoras. La inversión de la Provincia será de 1.100 millones de pesos. Este programa de financiamiento tuvo 2000 inscriptos.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti anunció 1.000 nuevos créditos destinados al sector emprendedor con importe actualizado. El anuncio fue realizado en el marco de la Jornada Córdoba Emprendedora y consta de 500 préstamos de $900.000 para la compra de insumos, maquinaria y herramientas y 500 de $1.300.000 para maquinaria y herramientas.

Esta línea de créditos fue diseñada en articulación con la Fundación Banco de Córdoba y, por sus características, es una iniciativa única en el país.

Como invitado de la jornada, el mandatario provincial expresó: “Quiero agradecerles la actitud, esa voluntad de ir hacia adelante, de iniciar una nueva actividad, transformarse luego en empresarios y también de dar trabajo”.

El financiamiento es a tasa cero, con tres meses de gracia y dirigido a emprendimientos productivos y/o de servicios en marcha. Además, se podrá devolver en hasta 18 cuotas sin interés, ajustable semestralmente por el Índice de Variación Salarial.

Este programa de financiamiento tuvo 2000 inscriptos, por lo que Schiaretti reconoció que “es muy bueno porque Córdoba es tierra de emprendedores”. Esta acción gubernamental implicó una inversión de $1.100 millones por parte de la Provincia.

El gobernador también habló sobre el espíritu emprendedor como ADN de los cordobeses. Sobre este tema, Schiaretti puntualizó que “debe ser apuntalado por las políticas públicas, debe ser acompañado por quienes conducen el Estado”. Y agregó: “Nos parece clave el financiamiento a los emprendedores”.

Cabe destacar que hasta el momento el monto era de $600.000 y $800.000, y tras el lanzamiento de la nueva tanda de préstamos, Juan Schiaretti anunció que la cifra ascenderá a $900.000 y $1.300.000 respectivamente.

  • CÓRDOBA EMPRENDEDORA

La jornada constituye un espacio en el que emprendedoras y emprendedores de distintos puntos de Córdoba pueden conectarse, inspirarse, capacitarse y hacer networking. Las instancias de formación están focalizadas en habilidades blandas, como el desarrollo personal, y en técnicas relacionadas a la gestión de negocios.

Córdoba Emprendedora es una iniciativa provincial que valora a los emprendedores como generadores de empleo, de riqueza social y de aporte a la economía. Está destinada a cordobeses y cordobesas que tienen emprendimientos productivos y/o de servicios en marcha, que buscan desarrollar nuevas habilidades y adquirir herramientas para profesionalizar sus negocios y generar impacto en la comunidad.

El acompañamiento brindado se basa en los ejes de capacitación, mentoreo, financiamiento y visibilización. La comunidad de Córdoba Emprendedora está formada en la actualidad por más de 8.000 emprendedores y emprendedoras.

Más de 1.500 emprendedores/as y más de 500 marcas mostraron su talento, validaron productos o servicios a través del contacto directo con potenciales clientes, captaron nuevos públicos y aumentaron la facturación.

Algunos de los espacios gratuitos fueron en el Festival de Cosquín, la Feria Internacional de las Artesanías, el Festival Mionca, y por tercer año consecutivo en el Córdoba Shopping. (Fuente: Noticias de Gob. de Córdoba)