Ley de Etiquetado Frontal: Cómo votaron los diputados entrerrianos

Entre los 22 votos negativos que recibió la iniciativa durante la sesión de este martes, se cuenta uno entrerriano: el de la diputada del PRO Alicia Fregonese. En cambio, votaron a favor tanto los radicales Atilio Benedetti, Gabriela Lena y Jorge Lacoste, como los justicialistas Marcelo Casaretto, Carolina Gaillard, Blanca Osuna y Mayda Cresto, y también el integrante del PRO Gustavo Hein.

Hein confirmó su voto en declaraciones esta mañana, al finalizar la maratónica sesión. “Voté a favor del Etiquetado Frontal”, señaló y también destacó otros proyectos aprobados, entre ellos la Ley de Oncopediatría, que recibió media sanción. “Fue una sesión productiva y sentimos que esta jornada ha sido abordada de manera efectiva para los problemas reales de la gente. Me voy conforme porque hemos sido útiles. Hace rato que no nos sentíamos útiles porque nos miramos el ombligo y los problemas reales de la gente van por otro lado”, reflexionó el diputado del PRO.

Por su parte, Benedetti consideró a la normativa como “una herramienta sencilla y efectiva para informar a la población sobre los excesos que tienen determinados alimentos” y resaltó su sanción. “Este paso significativo que estamos dando con la simplificación de la información no va a resolver los problemas de la pobreza y de la obesidad infantil, pero es un instrumento importante para empezar un camino de concientización sobre la alimentación”, expresó en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Gaillard destacó: “Logramos un paso histórico para garantizar la salud integral con la sanción de la Ley de Etiquetado Frontal que promueve la alimentación saludable y empodera a la ciudadanía garantizando el derecho a la información. La fuerza de las organizaciones hizo posible esta sanción”.

En esa misma red social, Lena apuntó: “Tuvimos una sesión que duró toda la noche y fue muy productiva. Aprobamos leyes que involucran directamente a los argentinos, a sus necesidades y derechos. La Ley de Etiquetado Frontal permitirá tener información clara sobre los alimentos que consumimos. Pero también se aprobó un proyecto sobre las personas en situación de calle. Y la ley de protección integral para niños, niñas y adolescentes con cáncer, una demanda de miles de familias del país”. También Casaretto y Osuna celebraron la sanción de la norma.

(Fuente: APF Digital)