Las exportaciones santafesinas aumentaron más de 49%

Gracias al desempeño del sector agropecuario y los volúmenes de producción de granos de la Argentina, la provincia de Santa Fe aumentó 49% sus exportaciones en los primeros diez meses del año en comparación al mismo período de 2020.

Según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) el saldo registrado por ventas al exterior entre enero y octubre superó los 15.260 millones de dólares, donde los volúmenes exportados aumentaron más de 13% mientras que los precios registraron un alza del 39,4%.

Las exportaciones de productos Manufacturados de Origen Agropecuario (MOA) explican gran parte de este aumento, ya que acapararon más del 72% de las ventas al exterior provinciales al facturar más de 11.000 millones de dólares, expresando un aumento del 59% con respecto al 2020.

Los despachos de Productos Primarios (PP) generaron ingresos por más de 2.000 millones de dólares entre enero y octubre de este año, y si bien las ventas disminuyeron casi 10%, el aumento del 35,7% en los precios compensó la caída.

Por último, las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) quedaron en sintonía con la venta de materia prima, al registrar exportaciones por más de 2.000 millones de dólares donde los volúmenes de ventas aumentó más de 64%.

Informe completo

(Fuente: Infocampo)