El ministro de la Gestión Pública santafesino, Marcos Corach, aseguró este martes que la provincia « está saneada» económicamente y que podría salir en auxilio de aquellos sectores más castigados por la pandemia, ante la posibilidad de que se anuncien nuevas restricciones de actividades para evitar que la curva de casos de coronavirus siga aumentando en el territorio provincial.

Corach hizo declaraciones esta mañana durante una recorrida por Villa Gobernador Gálvez y al ser consultado por la posibilidad de aumentar las restricciones a la circulación y a diversas actividades si la cifra de contagios seguía aumentando respondió que «vamos a evaluar el (domingo) 2 de mayo cómo vamos a llegar con los indicadores. Incluso la ministra (de Salud, Sonia Martorano), no plantea un panorama alentador y seguramente tengamos que restringir algunas actividades«.

El funcionario del gabinete de Omar Perotti fue más allá al aseverar que «seguramente una de las cuestiones a contemplar por parte de la provincia es el apoyo financiero y económico. Así como se hizo en 2020 con las actividades que más se vieron afectadas por la pandemia, seguramente el gobierno evaluará cada una de las situaciones para cuidar a los sectores más afectados«.

Al ser consultado sobre si la provincia estaba en condiciones de afrontar esa ayuda, Corach fue categórico: «Hoy tenemos una provincia que está saneada. Hemos cerrado con los acreedores y tenemos la posibilidad de poder salir en auxilio, siendo lo más responsable posible, evaluando cada una de las situaciones» de las actividades afectadas por la pandemia.

Aunque el análisis del acatamiento del primer fin de semana de endurecimiento de las restricciones fue “satisfactorio” tanto para autoridades provinciales como de Rosario, la tensión sobre el sistema que generan los números de ocupación de camas tanto en efectores públicos como privados (este lunes cerraron en 90 y 93%) obligan a pensar en una continuidad de las medidas y no se descarta una profundización de las mismas.

De todos modos, en el seno del gobierno provincial aguardan que este miércoles o jueves el presidente Alberto Fernández haga anuncios donde podrían definir medidas para el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o incluso para todo el país. (Fuente: La Capital)