Wall Street arrastra los bonos y las acciones argentinas

Con plazas financieras internacionales en zona negativa, el movimiento de los precios de los activos argentinos queda condicionado a aquella suerte.

Los índices de las bolsas de Nueva York operan este lunes con bajas en un rango de 0,2% a 1%, más profundas para las acciones tecnológicas. Así, a las 12:50 horas de Argentina, los ADR de compañías argentinas operaban con mayoría de bajas, lideradas por Globant (-7%) y Mercado Libre (-3,8%). Grupo Galicia resta un 0,9%, e YPF, un 0,2%, a 4,11 dólares.

Los principales índices de Wall Street abrieron a la baja luego de que bancos mundiales dijeron que se enfrentan a pérdidas potenciales por el ‘default’ de un fondo de cobertura.

En cuanto a los títulos públicos, las emisiones del canje -en dólares con ley extranjera- retroceden un 1% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, sube 19 unidades, a 1.590 puntos básicos.

En este aspecto, la tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU a 10 años, que evoluciona en sentido inverso a los precios, sube a 1,7 por ciento.

La plaza bursátil argentina mejoraba -en pesos-, con la atención de los operadores puesta en la trayectoria de sus pares externas ante una mayor aversión al riesgo, en momentos en que el país busca alcanzar un acuerdo de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esta forma, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un leve 0,2%, a 46.560 unidades, luego de perder un 5,2% en la semana anterior. (Fuente: Infobae)