Tienda de Experiencias Córdoba: la web para comprar servicios turísticos

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó la presentación de la Tienda de Experiencias Córdoba Turismo, una innovadora iniciativa para la comercialización turística, que pone a disposición de los potenciales visitantes la oferta del sector.

Se trata de un proyecto de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), junto a la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba, que contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). De este modo, los productos y servicios turísticos de la provincia están disponible con un clic, en la página web.

Avilés destacó el trabajo conjunto en el sector privado para “el fortalecimiento comercial del destino Córdoba y así brindar respuestas a las necesidades de turistas que buscaban nuevas actividades y experiencias”.

El presidente de la ACT agregó que “el trabajo llevó seis meses de desarrollo y se logró integrar en un solo sitio web, toda la oferta turística de la provincia, con excelentes propuestas de las agencias de viajes y prestadores de servicios registrados, quienes podrán comercializar sus productos”.

En tanto, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, destacó que la puesta en marcha de la plataforma “es un salto de calidad el poder tener infraestructura de conectividad donde no sólo se ponen a disposición herramientas innovadoras, sino también se presta un mejor y más completo servicio a los turistas que nos visitan”.

El puntapié inicial del desarrollo fue la elaboración de un Catalogo de Experiencias Turísticas, que impulsó la ACT tiempo atrás.

 

La oferta turística a un clic

Córdoba ofrece una herramienta digital de comercialización que reúne la oferta turística en una plataforma web. De esta manera, la provincia sigue avanzando en las posibilidades que ofrece la tecnología y acerca al turista la oferta de servicios a través de un medio ágil.

Esta propuesta integra a actores del sector turístico como agentes de viajes, hoteleros, gastronómicos, guías locales, artesanos, productores locales y prestadores de turismo alternativo, entre tantos otros.

El portal web busca adaptar a las necesidades de los consumidores los productos y servicios para lograr una estrategia integral de promoción turística eficiente.

Del acto de lanzamiento, participaron el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González; el director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; la secretaria de Administración y Monitoreo de Planes, Programas y Obras del Ministerio de Coordinación, Lorena Zanón; miembros del directorio de la Agencia Córdoba Turismo y del sector privado que integran el organismo.

También estuvieron presentes directivos de la Asociación Córdobesa de Agentes de Viajes; representantes de las agencias locales; la comisión de la Cámara de Turismo de Córdoba; miembros del Córdoba Bureau y la Asociación de Hoteles de Turismo; y prestadores de turismo de nuestra provincia.

(Fuente: Noticias de Gob. de Córdoba)