Empresa santafesina pionera en elaborar productos biológicos con energías renovables

Se trata de la firma de agro Nova de Cañada de Gómez. La primera etapa de la obra constará de un módulo compuesto por 124 paneles solares de alto rendimiento y última generación.

La empresa Nova, dedicada a la formulación, desarrollo y comercialización de productos para la protección y el crecimiento de los cultivos, se convertirá en la primera firma de agro en elaborar productos biológicos a partir de energías renovables.

En esa línea, inició el proyecto de ingeniería para desarrollar un parque fotovoltaico que, en una primera instancia, proveerá de energía renovable a la planta de productos biológicos ubicada en Cañada de Gómez. Esta iniciativa se lleva a cabo con la empresa rosarina Aercom, que hace más de 20 años brinda soluciones integrales en energía eléctrica, neumática y fotovoltaica buscando la eficiencia energética.

Entre los principales beneficios de este tipo de energía figura que es modular, por lo cual permite adaptarla a las necesidades de la empresa, y otorga independencia energética ya que su fuente es la energía solar.

La primera etapa de esta obra constará de un módulo compuesto por 124 paneles solares de alto rendimiento y última generación, que se colocarán en el predio cercano a la planta de Bio Nova, donde se desarrollan los productos biológicos. Esto permitirá abastecer de energía limpia tanto al laboratorio como a la planta que producen alrededor de 10.000 litros de inoculantes por día, entre otros productos.

Las siguientes etapas, demandarían dos módulos más, con una cantidad de paneles a definir, abasteciendo así a los sectores restantes de la empresa: la oficina de administración y las plantas de Agro y Enzi Nova. “Estamos muy orgullosos de poder dar este paso tan importante en el camino de nuestro compromiso con el medioambiente”, señalaron los directivos de la firma. (Fuente: Agroiclave)