EDISUR QUIERE CREAR UN POLO TECNOLÓGICO EN MANANTIALES

Este año, la primera etapa de Manantiales, el emprendimiento de 250 hectáreas con el que Grupo Edisur generó un nuevo núcleo urbano al sudoeste de la ciudad, cumple una década · Desarrollado entre 60 y 70 por ciento · El conglomerado es sitio de residencia de unas 5200 personas en sus diversos barrios y complejos, y avanza, en paralelo a sumar habitantes, a impulsar los otros dos ingredientes de su fórmula: propuestas corporativas y comerciales.

En esa línea, Rubén Beccacece, socio de Grupo Edisur, adelantó un proyecto en el que trabaja la desarrollista: generar un polo de empresas de tecnología que radiquen sus oficinas corporativas en el corazón del área. La iniciativa, en diseño, no entrará en principio en fase de comercialización este año, sino una vez superada la coyuntura electoral y con un horizonte económico de mayor certidumbre.

“Tenemos reservado un corredor de 40 mil metros cuadrados sobre el bulevar de cuatro manos que ya existe y que constituye el eje norte-sur de Manantiales. Allí planeamos un desarrollo dirigido a empresas de tecnología de la ciudad y localidades cercanas, ya que el cierre de Circunvalación sumó enorme accesibilidad al área”, precisó Beccacece.

El plan es sacar esa tierra a la venta en macrolotes de dos mil metros cuadrados e impulsar la construcción de edificios de oficinas de tres pisos, con una primera planta comercial en la que funcionen restaurantes y locales abiertos al público.

La apuesta por seducir empresas de tecnología se explica por varias razones. Se trata de un sector con desarrollo y alto potencial en Córdoba (sólo en software trabajan unas 400 empresas) y, a la vez, de una industria limpia, urbana, empleo-intensiva y sin conflictos.

Así, el plan de la desarrollista engarza perfecto con una demanda muchas veces esgrimida desde el Córdoba Technology Cluster. De hecho, el titular de esa entidad, Diego Casali, había reconocido tiempo atrás que “el sector está desparramado” y que “sería bueno pensar en zonas específicas donde pueda converger, tal como sucede con los ‘valles’ (tecnológicos) en el mundo”.

COSTA RICA

Apodada de manera informal como “la gran zona”, la iniciativa de Edisur está inspirada en distintos desarrollos y, en especial, en el de avenida Escazú, en Costa Rica: un corredor que integra edificios de uso mixto con espacios de trabajo ocupados por grandes empresas, usos comerciales y recreativos, todo en medio de un área urbana categorizada.

En la misma línea, el corredor local sería, a futuro y una vez consolidado, el polo central de Manantiales. Con la inauguración del nudo Bazán (puente sobre Circunvalación y dos rotondas), quedó habilitado como principal puerta de entrada a toda la urbanización de Edisur. Los proyectos podrán ser encarados por inversores de manera independiente o con el modelo de sociedad que ya trabaja la firma con otras empresas desarrollistas. Aunque no se dan precios en esta etapa tan temprana, vale de referencia general el valor de los terrenos de 300 metros cuadrados en la misma zona: entre 50 mil y 60 mil dólares. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)