Directivos del Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú mantuvieron una reunión con funcionarios del municipio, donde analizaron la compleja situación que atraviesan los comerciantes.

En el encuentro -realizado en la Municipalidad de Gualeguaychú- además de los directivos de la entidad comercial, estuvieron funcionarios de las áreas de  legales, habilitaciones y de Inspección Municipal, y también el subjefe de la policía de Gualeguaychú comisario Yari Sosa.

Los comerciantes definieron la situación como caótica, y alertaron que si no se toman medidas de acompañamiento al comercio, se puede complicar mucho más, porque los comercios se estaban “fundiendo”.

“Es una realidad desesperante la que vivimos, y las autoridades tienen que entender loque nos pasa y lo que se les puede venir a ellos”, contaron.

Según pudo saber Radio Máxima, los dirigentes “reclamaron al municipio la falta de control al supermercado Carrefour, por permitirles vender productos no esenciales, como ropa, electrodomésticos, productos de bazar, etc, considerando que es una situación de absoluta deslealtad comercial, frente a comercios que no pueden abrir”.

Los uncionarios municipales les respondieron que “le habían practicado multas a Carrefour  y que entendían el planteo”.

Por otro lado solicitaron que observen que pasa con comercios de otros lugares, donde existe una flexibilidad  para los comercios no esenciales, práctica que se podría implementar en la ciudad.

“Nuestro temor pasa porque si las medidas de restricción continúan, no se puede afectar tan directamente al comercio. Se debe buscar medidas en conjunto y no enfrentarnos por falta de diálogo”, expresaron.

“Nosotros aportamos mucho dinero con el pago de las tasas, lo que le permite al municipio conseguir un alto nivel de ingreso, por lo que no pueden dejarnos a la deriva” manifestaron.

También en el encuentro estuvo el subjefe de policía Yari Sosa, quién también planteó la necesidad imperiosa de lograr mayores encuentros, y una mejor comunicación, para evitar “situaciones de crispación que se pueden ver hoy en día”. (Fuente: APF)