PATENTAMIENTO DE 0 KM CRECIÓ 12,5% EN CÓRDOBA DURANTE SEPTIEMBRE

Con 21 días trabajados en septiembre, en toda la provincia se enviaron a patentar un promedio de 365 vehículos por jornada.

La cantidad de vehículos cero kilómetro patentados en Córdoba durante septiembre aumentó 12,5 por ciento respecto a igual mes del año pasado, performance que se ubicó 1,6 puntos arriba de la media nacional, según la Asociación de Concesionarios (Acara).

En todo el país durante el mes pasado fueron patentados 78.889 rodados –entre autos, camionetas, camiones y otros–, con un crecimiento del 10,9 por ciento en el mismo ciclo En Córdoba, la cantidad de vehículos vendidos fue de 7.665, con un incremento de casi 10 puntos por sobre las ventas del mes inmediato anterior, agosto.

El evaluar el mercado, Dante Álvarez, presidente de Acara, no ocultó su entusiasmo: “Agosto fue extraordinario y septiembre también, confirmó este buen momento”. La misma perspectiva se mantendrá hasta fin de año, evaluó.

Con 21 días trabajados en septiembre, en toda la provincia se enviaron a patentar un promedio de 365 vehículos por jornada.

El acumulado de los nueve meses transcurridos del año arroja una cifra de 700.348 unidades, que consolida una suba del 28,3 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado 545.894 vehículos hasta esta fecha.

Septiembre, un 40% arriba en motos

62.041. Es la cantidad de motocicletas cero kilómetro que se patentaron en todo el país durante el mes de septiembre.

47%. Aumentó el patentamiento de estos vehículos en los primeros siete meses del año. En lo que va de 2017 se comercializaron 504.777 unidades, según la cámara Cafam. (Fuetne: La Voz del Interior)

03 de Octubre (Valor Local)