Bancor ofrece línea de créditos para que las industrias se conecten al gas natural

La Provincia lanzó el programa “Dale Gas Industria”, que consiste en una línea de créditos a tasa subsidiada, a través del Banco de Córdoba (Bancor), que permitirá a industrias y comercios ejecutar las obras necesarias para conectarse a la red de gas natural.

El plan fue puesto en marcha en el parque industrial de Villa María, donde el gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, suscribieron el acuerdo para conformar el fondo de 300 millones de pesos que se utilizará para el financiamiento.

Se ofrecerán préstamos de hasta 10 millones de pesos –o su equivalente en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA)–, con los que se podrá cubrir hasta el 100 por ciento de la inversión.

El convenio establece operatorias con una con tasa nominal anual (TNA) subsidiada del 33 por ciento; otra con constructoras aliadas (Cecsa SA, Aclade SRL, Velitec, y Boetto y Buttigliengo) que otorgarán una bonificación “extra” del 7 por ciento, lo que se traduce en una TNA del 26 por ciento; y una restante, que opera en UVA con TNA del cero por ciento.

Las empresas tendrán hasta 48 meses para pagar, con un plazo de gracia de un año. Según el gobernador, hay 1.153 empresas en condiciones de acceder al financiamiento, mientras que unas 450 “ya tienen los estudios técnicos”.

“Con esto buscamos promover industrias más eficientes y más limpias. El Banco de Córdoba hoy hace la punta, ojalá en el futuro se sumen más bancos”, apuntó el titular de la entidad crediticia, Daniel Tillard.

· RED DE PROVEEDORES

En este contexto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, destacó que la medida apunta a “dinamizar el desarrollo productivo cordobés”.

El funcionario firmó un convenio con la presidenta del Cluster de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba, Karina Corradi, con el fin de desarrollar una red de proveedores locales para las empresas constructoras de estas obras gasíferas.

Corradi explicó que la idea es seguir diversificando al entramado de la industria pesada cordobesa, históricamente vinculado a las industrias automotriz y autopartista.

“Ya hay empresas dentro del Cluster homologadas por Ecogas y lo que queremos es ayudar a otras firmas a que se sumen”, sintetizó la empresaria.

Gas natural: Conexión

Nueva línea de financiamiento de Bancor para empresas.

26% a 33%: tasa de interés. Para los créditos tomados en pesos, opera esa tasa nominal anual (TNA). La más baja es con aporte de proveedores aliados.

48 meses: plazos. El repago del crédito, que tiene un tope de 10 millones de pesos, es de 48 meses, pero con un año de gracia. En el caso de los créditos en UVA, no tienen carga de intereses. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)