Subió la Bolsa, con la mirada puesta en las PASO y con pocos negocios por el feriado en EEUU

La plaza accionaria de Argentina inició la semana con mejoras por tomas de posiciones especulativas a la espera del resultado de las primarias para las elecciones de medio término que se desarrollarán el domingo y que darán un panorama para los comicios de noviembre.

Operadores dijeron a Reuters que la mejora se enmarca en una plaza con menores negocios, dada la poca participación de inversores institucionales ante el feriado estadounidense por el Día del Trabajo.

El índice accionario S&P Merval ganó un 1,7%, a 76.002 puntos, tras acumular una mejora del 2,1% la semana pasada, cuando marcó un nivel máximo histórico de 77.562 unidades.

Sin operaciones en Wall Street, las cotizaciones de los bonos Globales en dólares -referencia de la deuda soberana de nuestro país- no registraban variantes, con un riesgo país de JP Morgan estabilizado para la Argentina en los 1.487 puntos básicos.

En tanto, los bonos soberanos negociados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) también permanecían sin negocios referenciales dado el feriado externo.

La plaza accionaria doméstica se recuperaba de una seguidilla de tres bajas consecutivas al cierre de la semana anterior, que se extendió a cuatro ruedas negativas si se toma en cuenta la baja de la cotización en dólares de los ADR y acciones argentinas que son negociadas en las bolsas de Nueva York.

El directorio del Banco Santander Río considerará en una asamblea el retiro voluntario de la sociedad del régimen de oferta pública de acciones en la plaza de Buenos Aires, comentó ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos).

(Fuente: Infobae)