Presupuesto: Kueider destacó las obras para Entre Ríos pero sigue esperando respuestas por la tarifa eléctrica diferencial

Kueider

Kueider

El senador nacional, Edgardo Kueider, destacó la inversión en obra pública para Entre Ríos incluida en el proyecto de presupuesto nacional que aprobó la Cámara de Diputados.“Es nuestro deber garantizar obras que dan respuestas a demandas genuinas y a crear nuevas fuentes de empleo”, resaltó.

Sin embargo, dijo que aún espera una respuesta del gobierno nacional sobre la discriminación que sufre Entre Ríos por quedar afuera del beneficio en la tarifa eléctrica.

Cabe recordar que la Secretaría de Energía dejó a la provincia fuera del beneficio en la tarifa eléctrica que destinó a las provincias del Norte Grande + San Juan,  y que está en la misma zonificación de acuerdo a los mapas isotérmicos del organismo.

“No estoy condicionando el voto del presupuesto a esto, sino que pongo de manifiesto que no voy a avalar una decisión que perjudica a los entrerrianos”, hizo saber el legislador. “Hoy nuestra provincia queda fuera de las zonas frías con gas subsidiado y fuera de las zonas cálidas con tarifa eléctrica preferencial, por lo cual los entrerrianos estarían pagando el gas del sur y la electricidad del norte, lo cual es totalmente injusto y discriminatorio”, razonó el legislador.

“Vamos a seguir gestionando para que los entrerrianos y entrerrianas reciban los beneficios que le corresponden, esperamos equidad y un trato justo para con nuestro reclamo”, subrayó.

Las obras

En el proyecto aprobado por los diputados, se incluyeron más de 21 mil millones de obras para la provincia de Entre Ríos, tales como la finalización de la Autovía nacional N° 18, la ruta nacional ° 12 entre Galarza y Crespo, la finalización de la Ruta Nacional N° 12-Circunvalación de Paraná, obras de agua potable y cloacas, las obras de puesta en valor del Palacio San José, y obras para la ciudad de Paraná como la defensa costera y paseo ribereño Puerto Nuevo – Puerto Sánchez; y la nueva estación de ómnibus.

Ganancias

En otro orden, consultado sobre el proyecto del diputado Marcelo Casaretto, que no tuvo dictamen favorable para su tratamiento, y que solicitaba el pago de ganancias al Poder Judicial – hoy abonan el impuesto los jueces que fueron designados desde 2017-,  el senador afirmó que fue una iniciativa personal del diputado que no fue acordada con sus pares ni analizada con el gobernador Gustavo Bordet.

“Son necesarias reformas integrales que optimicen el servicio de justicia para los ciudadanos y que sean consensuadas para poder debatir”, destacó finalmente.

(Fuente: APF Digital)