EXPO ESTILOCASA: ARRANCÓ CON 20% MÁS DE EXPOSITORES Y FOCO EN LO COMERCIAL

La muestra reúne a 105 propuestas de los rubros mobiliario, decoración, arquitectura y construcción · Los expositores venden a grandes clientes y a pequeños consumidores.

Un área de productos de “Sale” (venta) con rebajas de 40 por ciento, planes de pago de hasta 20 cuotas sin interés, flete gratis en la ciudad, rondas de negocios que prevén 40 encuentros, productos novedosos y hasta un tienda online donde los expositores seguirán vendiendo todo el año.

Con esta batería de atractivos arrancó ayer la tercera edición de Expo EstiloCasa, el evento de interiorismo, diseño, mobiliario y arquitectura que acerca la oferta de esta industria cordobesa al público mayorista y minorista.

Este año, el evento reúne a 105 expositores en stands con una puesta innovadora y atractiva, un 20 por ciento más que los que participaron en su edición 2018.

En esos espacios, más que la mera exhibición, las empresas buscan brindar una experiencia al consumidor y permitirle tocar y ver los productos en contexto.

Organizada por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (Cammec), la Expo cuenta con el apoyo y la participación de instituciones como la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), cámaras y colegios profesionales y del Gobierno de Córdoba. Se hará hasta el próximo domingo 15, de 14 a 22, en el Complejo Ferial Córdoba.

“Esto es un verdadero ecosistema de gente trabajando junta; una construcción de todo este sector”, destacó Soledad Milajer, presidenta de Cammec al inaugurar de manera formal el evento. Del corte de cinta participaron autoridades y representantes de toda esa red de actores, además del ministro de Industria, Roberto Avalle, y otros funcionarios provinciales. Juan Tillard, gerente general de La Voz, también estuvo presente.

Milajer destacó la alta participación de expositores y la calidad de sus propuestas, en un año en que el sector maderero enfrenta la suba de costos y una fuerte caída de ventas por la recesión. En este contexto, Expo EstiloCasa fortaleció este año su perfil comercial y apostó a potenciarse como un espacio de oportunidades para consumidor final, compradores mayoristas y empresas.

NUEVO MARKETPLACE

 Acaba de lanzarse tiendaestilocasa.com, el portal de comercio electrónico de la Expo, que ofrece casi 600 productos de empresas expositoras y funcionará de ahora en más. Permite a las compañías concretar allí sus ventas o hacer contacto con clientes y cerrarlas por fuera de la plataforma. Entrega en hasta 72 horas en domicilio. Está abierto a nuevos miembros (comercios e industrias del sector), que pueden sumarse pagando un fee mensual (no cobra comisión por ventas). Más datos a info@cammec.org.ar.

45 EMPRESAS EN ESTILOCASA SALE

Un espacio donde esos expositores ofrecen más de mil productos de interiorismo (muebles, materiales, objetos “deco”, etcétera) discontinuos, en perfecto estado, a precios promocionales: 40 por ciento más baratos en algunos casos. Permite circular remanentes y son una oportunidad para el consumidor. La feria tienen flete gratis en la ciudad de Córdoba.

Ronda de negocios. Prevé 40 reuniones entre expositores y grandes compradores, en el marco de un acuerdo entre Cammec y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba. “Ellos son grandes demandantes para este sector y es un vínculo poco trabajado aún aquí”, apuntó Milajer.

CUOTAS

En el marco de un convenio con Bancor, Cordobesa ofrece planes de pago en 12 y 20 cuotas sin interés para compras en la Expo. Por su parte, los expositores también llegan con atractivos comerciales. A modo de ejemplo: “Tenemos 10 por ciento de descuento en compras con Visa o Mastercard en 12 cuotas; y 20 por ciento de descuento en compras al contado”, reveló María José Lascano, de JCL, una empresa que fabrica y vende sillas hace 20 años. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)