Apoyo a emprendimientos productivos de San José

Las herramientas disponibles de asesoramiento, financiamiento y asistencia técnica a proyectos productivos de la provincia fue parte de la agenda de trabajo que mantuvo el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia, Pedro Gebhart, y el intendente de San José, Gustavo Bastian.

Durante la jornada, también recorrieron empresas y emprendimientos productivos que en 2020 recibieron asistencia y financiamiento del gobierno provincial.

En ese marco, recorrieron el establecimiento Los Pecanes, una empresa familiar productora de nuez pecán, que a través del Programa de Asistencia Financiera para el Sostenimiento Productivo fue beneficiada con un crédito de $1.000.000 para la incorporación de nuevas maquinarias tales como molino micronizador de residuos de cáscara de nuez pecán, molino triturador de residuos de poda y máquina para fabricación de pellets de cáscara de nuez pecán.

Además, la empresa cuenta con el acompañamiento del Programa de Asistencia para la Exportación de la provincia, el cual tiene como objetivo consolidar las capacidades técnicas relacionadas a los procesos de exportación de las empresas.

Actualmente la empresa produce y comercializa diversidad de nuez pecán con diferentes sabores, y cuenta con 30 hectáreas dedicadas exclusivamente a este cultivo, y 2.000 plantas cuyas variedades genéticas fueron desarrolladas en los Estados Unidos.

Por otro lado, visitaron el emprendimiento de Matías Yano, quien trabaja en la producción de tráiler, balancín, acoplados y batan para pick ups. En 2020 recibió un crédito del programa Jóvenes Emprendedores.

En el marco de dicho programa, también fue beneficiada la Cervecería Artesanal Mag Beer de San José, productora de 2 mil litros mensuales de cerveza.

Finalmente recorrieron la lonera textil de Maximiliano Brotzman, quien desarrolla insumos para brindar soluciones en el marco de pandemia (cápsulas y colchones para hospitales), y el emprendimiento de Matías Rodríguez dedicado a la construcción en seco y fabricación de casas de madera.

“Es una gran satisfacción estar acompañando a emprendedores, emprendedoras y MiPyMEs que se encuentran a lo largo y ancho de la provincia. Sabemos muy bien el trabajo que realizan y el empeño y esfuerzo que ponen para llevar adelante estos proyectos. Desde el gobierno priorizamos continuar brindando asistencia técnica y financiera para impulsar el crecimiento”, manifestó Gebhart.

Por su parte, el intendente de San José, Gustavo Bastian, señaló que “es importante la visita y el acompañamiento del gobierno provincial, ya que permite adquirir y acceder a los créditos que está llevando adelante en conjunto con el gobierno nacional, que son articulados a través del municipio”.

María Julieta Forissi, titular de Los Pecanes, expresó: “Desde hace tiempo venimos trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia y siempre nos hemos sentido acompañados. No solo es importante producir, sino mostrar lo que uno hace y que puedan venir a ver lo que estamos haciendo”.

De la actividad participaron también el director General de Comercio Exterior de la provincia, Juan Mansur, el director de Desarrollo Territorial, Oscar Bustamante, la directora de Políticas de Apoyo Emprendedor, María Eugenia Delsart, el secretario de Gobierno del municipio, Jacinto Totorica, el secretario de Salud y Bienestar Social, José Luggren, y la coordinadora de Trabajo y Producción, Natalia Follonier. (Fuente: Noticias de Gob.)