TAMBOS DE LA CUENCA OESTE PODRÁN ASEGURAR SU PRODUCCIÓN CONTRA INUNDACIONES O SEQUÍA

Se trata de una herramienta que desarrollaron INTA Rafaela y SanCor Seguros, destinada a la cobertura paramétrica ante fenómenos climáticos.

Tamberos de la cuenca oeste de la provincia de Buenos Aires podrán acceder a un seguro total o parcial para proteger su producción contra fenómenos climáticos.

Se trata de una herramienta que desarrollaron INTA Rafaela y SanCor Seguros, destinada a la cobertura paramétrica ante inundaciones o sequía en las explotaciones tamberas.

El seguro se presentó en la Sociedad Rural de 9 de Julio con la coordinación de la Dirección Provincial de Lechería del Agroindustria ante productores, dirigentes de entidades, representantes de la industria láctea y funcionarios municipales.

Si bien se presentó en noviembre pasado en Tandil para la cuenca Mar y Sierras, la herramienta estará disponible a partir del año próximo a través de un plan piloto que apunta a poner a prueba su funcionamiento.

La cobertura está basada en un índice generado en estaciones meteorológicas oficiales y se correlaciona con la pérdida de producción de leche, por encima o por debajo del cual corresponde abonar una indemnización sin necesidad de denunciar el siniestro.

Tanto la prima comercial como las indemnizaciones estarán ligadas al precio de la leche que publica mensualmente la Dirección Nacional Láctea de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

De esta manera, el Ministerio apunta a “otorgar mayor estabilidad a la economía de los productores tamberos”.

De la jornada participaron la presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo; el director Provincial de Lechería, Juan José Linari y la directora de Relaciones con Provincias, Municipios y ONG´s de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Guadalupe Antía. Además, estuvieron Laura Gastaldi (INTA Rafaela) y Sergio Montini (SanCor Seguros). (Fuente: Infocampo)

Fuente: (valorlocal.com.ar)