FISFE RECLAMÓ A SANTA FE LA EMERGENCIA INDUSTRIAL

"Es un año muy difícil para nosotros", disparó Guillermo Moretti, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) durante el brindis de fin de año de la entidad ante un centenar de empresarios, legisladores y funcionarios provinciales y municipales, entre los que se encontraba la ministra de Producción, Alicia Ciciliani.

Es un año muy difícil para nosotros", disparó Guillermo Moretti, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) durante el brindis de fin de año de la entidad ante un centenar de empresarios, legisladores y funcionarios provinciales y municipales, entre los que se encontraba la ministra de Producción, Alicia Ciciliani.

Durante el acto, el dirigente volvió a reclamar al gobierno santafesino la adhesión a la ley de ART y la declaración de "emergencia industrial" para enfrentar la crisis.

Moretti fue poco optimista sobre 2019 y consideró que no avizora buenas perspectivas si continúa el actual modelo económico en el cual "somos los perdedores", dijo en referencia al sector industrial.

Moretti dijo que desde 2015 a la fecha el sector perdió 107 mil puestos de trabajo en toda la Argentina y se quejó por el elevado nivel de las tasas de interés. "Estamos en un país capitalista y no tenemos acceso al crédito, porque las tasas estám entre el 70 y 90 por ciento para las pymes", ironizó.

"Tuvimos un primer trimestre equilibrado y después una caída mensual a partir del mayo, de entre el 5,5 y 6 por ciento. Es un año muy difícil para nosotros".

Por su parte, Ciciliani coincidió en el crítico escenario y dijo que "no hay ejemplo de un sistema productivo que se sostenga tantos meses sin financiamiento".

Además indicó que para el gobierno provincial "no hay desarrollo sin empleo y sin industria". (Fuente: La Capital)

Fuente: (valorlocal.com.ar)