CALZADO: SANTA FE  ASISTIRÁ CON $ 5 MILLONES

El gobierno provincial creará un fondo de de 5 millones de pesos para asistir a las industrias del calzado de Acebal, golpeadas dramáticamente por la caída del mercado interno y las importaciones · Así lo acordaron el ministro de Producción, Luis Contigiani, con el presidente comunal de la localidad vecina a Rosario, Daniel Siliano, y un grupo de pymes de la región.

El gobierno provincial creará un fondo de de 5 millones de pesos para asistir a las industrias del calzado de Acebal, golpeadas dramáticamente por la caída del mercado interno y las importaciones. Así lo acordaron el ministro de Producción, Luis Contigiani, con el presidente comunal de la localidad vecina a Rosario, Daniel Siliano, y un grupo de pymes de la región.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de la Producción de la capital de la provincia.

"Aquí en Santa Fe vamos a defender al sector del calzado, vamos a implementar un modelo de asistencia y defensa como el que hicimos en Firmat a principios de 2016 y armaremos este fondo crediticio rotatorio para que las pymes puedan oxigenarse y comprar tiempo", dijo Contigiani, quien de todas maneras advirtió que "si no cambian los temas estructurales, tampoco va a alcanzar la asistencia" que se pueda hacer desde esa cartera.

Contigiani consideró que "la situación es desesperante", ya que "la economía de mercado interno no arranca, se vende mucho menos, e impactan fuertemente las importaciones, que aumentaron un 80 por ciento comparado a diciembre de 2015". En los primeros seis meses del año entraron más de 15 millones de pares de zapatos.

"Espero que el gobierno nacional asuma la defensa de la industria del calzado, como también la textil y la de línea blanca, porque están en serio riesgo", comentó el ministro de Producción.

La semana pasada hubo una pueblada en Acebal. (Fuente: La Capital)

19 de Julio (Valor Local)