MERCEDES BENZ LANZÓ COMERCIALMENTE LA CAMIONETA QUE FABRICARÁ EN CÓRDOBA

Mercedes Benz presentó hoy en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, su camioneta Clase X, que comenzará a venderse en Europa a fin de este año y que en 2019 empezará a fabricarse en Córdoba.

La presentación se hizo en el Dia de Mandela, ya que hoy se recuerda el nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela.

El evento es importante para Córdoba, ya que esta camioneta será fabricada por la planta de Nissan, que arrancará con la producción de las camionetas Frontier y Renault Alaskan en 2048 y, a partir de un acuerdo que tiene con la marca alemana, desde 2019 sumará la producción de la Mercedes Benz Clase X.

Esta camioneta está pensada tanto para uso familiar como para el laboral. Por ahora, se fabricará sólo con doble cabina, pero después, adelantó ayer la compañía, podría hacerse una con cabina simple.

Este modelo tiene una capacidad de carga de 1.100 kilos y posibilidad de remolcar 3.500 kilos. Además, cuenta con dos versiones: una con tracción trasera y otra con doble tracción.

Según publicó hoy el sitio Autoblog, esta pick up se presenta con cuatro motores diferentes: la versión X 350d tendrá un V6 3.0 turbodiesel; a esta se suman tres versiones con motores de cuatro cilindros Nissan: la X 200 (2.0 naftero, no disponible en la Argentina), la X 220d (2.3 bi-turbodiesel para Argentina) y X 250d (2.3 bi-turbodiesel que también se ofrecerá en Argentina). (Fuente: La Voz del Interior)

19 de Julio (Valor Local)