Abrió sus puertas el Taller Textil FEM del Polo de la Mujer de Córdoba

Desde el Programa Textil FEM, el Ministerio de la Mujer inauguró el Taller Textil FEM, conjuntamente con la Fundación Tajamar y la Cooperación Española, un proyecto de cooperación internacional que busca el fortalecimiento de las trabajadoras empresarias del sector textil.

El taller se puso en funcionamiento en las instalaciones del Polo Integral de la Mujer y cuenta con 30 máquinas de coser para el desarrollo de mujeres, que podrán continuar sus estudios en costura y proyectar sus propios emprendimientos textiles.

El acto de inauguración estuvo encabezado por la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, la Subsecretaria de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Rosalía Cáceres, y el Presidente Fundación Tajamar, Javier Calviño Pasos.

El proyecto está compuesto por mujeres que también ayudan a otras mujeres realizando acciones solidarias con la confección de sus productos. En este sentido y en el marco del programa Córdoba Rosa se entregaron 50 turbantes realizados en su totalidad por las mujeres del taller textil, para donar mujeres bajo tratamiento oncológico.

Para tal fin, las alumnas del taller recibieron una capacitación específica de mordería y costura de turbantes de parte de Eliana Neme, Presidenta de Fundación Amazonas, de lucha y concientización sobre el cáncer de mama.

Martínez dijo en la inauguración: “Este proyecto es una herramienta más en la búsqueda incansable de lograr la independencia y autonomía laboral, y es ejemplo para que otras mujeres se animen a construir su presente para un futuro mejor”.

(Fuente: Noticias de Gob. de Córdoba)