Santa Fe ofrece créditos a productores ganaderos

El Gobierno de Santa Fe abrió la inscripción al programa de Carnes Santafesinas 2030, el cual ofrece créditos y bonificaciones de tasas de interés a productores del norte de la provincia.

Este programa lo lleva a cabo la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, con el objetivo de beneficiar el mercado interno y posicionarla en los mercados internacionales, para promover la generación de fuentes laborales en la provincia.

Las herramientas que se ofrecen son dos posibilidades de financiamiento, ya sea para la compra de capital de trabajo o para la capacitación.

En el primer caso, el Ministerio de Producción va a bonificar la tasa de interés en créditos del Banco Nación Argentina, u ofrece préstamos para financiar proyectos de inversión productiva mediante un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los productores van a poder contar con una serie de capacitaciones para que adquieran maquinarias, que va a estar a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en su programa Santa Fe Capacita.

Además, se prevé el otorgamiento de aportes no reintegrables para los pequeños productores del norte de la provincia, para que realicen inversiones que mitiguen las sequías con el Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar).

(Fuente: Infocampo)