LA REFORMA IMPOSITIVA SE COLÓ EN EL ACTO DE LA BOLSA DE ROSARIO

Padoán cargó contra el impuesto al cheque e Ingresos Brutos · Lifschitz quiere discutir en una mesa nacional impuestos y coparticipación.

Publicidad

La discusión de la reforma impositiva que fogonean los empresarios y el gobierno nacional se hizo presente en el acto por el 133º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. El titular de la entidad, Alberto Padoán, reclamó la disminución o eliminación de los impuestos al cheque y a los ingresos brutos. El gobernador Miguel Lifschitz dijo que la provincia está dispuesta a sumarse a una mesa nacional en la que se discutan las cargas fiscales de los tres niveles del Estado y su distribución en base ala competencia que tiene cada uno.

En el mismo escenario, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, pidió a los distintos sectores económicos y políticos "trabajar juntos" para "potenciar el movimiento que ya se ve". La intendenta Mónica Fein, que completó el cuadro de oradores, pidió "generar condiciones para ayudar a la gente a salir de la pobreza".

■En el aniversario de la tradicional entidad granaria de Rosario se encontraron referentes de distintos espacios políticos, después de las Paso. Además de Dietrich, por el gobierno de Cambiemos, y de los jefes del Frente Progresista, entre el auditorio se mezcló el senador peronista Omar Perotti.

■Padoán, el dueño de casa, fue elogioso de las políticas nacionales. Destacó el "ambicioso plan de infraestructura" de la administración macrista y aseguró que "los números de la economía comienzan a mejorar". Si bien lamentó la aplicación de derechos compensatorios al biodiesel que se exporta a Estados Unidos, celebró la gestión para volver a vender aceite a China luego de dos años (ver página 14).

■También se alineó con el reclamo a la provincia de Santa Fe para que adhiera a la nueva ley nacional de riesgos del trabajo, que desalienta el camino de la reparación judicial por accidentes o enfermedades laborales. "Esto contribuirá a contener la litigiosidad laboral y frenar la industria del juicio", dijo a casi una semana del accidente mortal en la planta de Renova, en Timbúes.

■Padoán también celebró la "contención del gasto" por parte de la Nación y se mostró confiado en que luego de octubre se ponga en discusión una reforma impositiva.

■Poco después, Lifschitz se manifestó "predispuesto" a sentarse en una mesa nacional para discutir "la carga tributaria de los tres niveles del Estado" y "su distribución".

■En un gesto al auditorio, aseguró que "nadie quiere volver al pasado con su secuela de autoritarismo, populismo y corrupción". Se pronunció a favor de "un nuevo camino en el que las provincias tienen mucho que aportar". (Fuente: La Capital)

25 de Agosto (Valor Local)

 

 

Publicidad