Se abrieron nuevas convocatorias para proyectos de innovación y ciencias sociales

A través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, se realizarán dos nuevas convocatorias para financiamiento de proyectos por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT).

La primera de ellas forma parte del programa de Facilidades Científicas y Tecnológicas, cuyo propósito es poner a disposición de la comunidad científico-tecnológica, posibilidades de carácter único o excepcional en su género que requieran de valores de inversión muy elevados y cuya importancia sea estratégica para el desarrollo regional o nacional.

Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año (modalidad ventanilla permanente) y serán evaluadas por la Comisión Asesora del Programa. Para las instituciones que cuenten con Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) interoperable con el MINCyT, la propuesta debe ser enviada, a través de un Expediente Electrónico (EE), a la Dirección Nacional de Planificación de Recursos Físicos (Repartición: DNPRF#MCT. Sector: Presentaciones); mientras que para las instituciones que no cuenten con GDE o el mismo no sea interoperable con el MINCyT, la propuesta debe ser enviada vía Trámite a Distancia (TAD) “Diligencias sobre Actividades en Ciencia, Tecnología e Innovación”.

El otro caso es la Convocatoria PISAC II – 2021, dirigida a financiar proyectos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas sobre temáticas acordadas con otros organismos del Estado con el objetivo de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas. La presentación deberá ser realizada por el/la director/a del proyecto a través de la plataforma Trámites a Distancia, adjuntando los siguientes documentos: formulario para la presentación del proyecto; descripción técnica; aval de la autoridad de la entidad beneficiaria; declaración jurada de inexistencia de conflictos de interés; declaración jurada de impacto socio ambiental y constancia de CUIT de la entidad beneficiaria y/o de la unidad de administración financiera.

Para consultas, dirigirse a cienciaytecnologiaer@gmail.com o leandrorodriguezcyter@gmail.com

(Fuente: Noticias de Gob.)