HIPOTECARIOS: CÓRDOBA, LA MEJOR PLAZA DEL INTERIOR PARA EL NACIÓN

Córdoba es el destino más importante de los créditos hipotecarios del Banco Nación en el interior del país · Por eso, la filial local hizo punta en un plan para automatizar toda la operatoria, que se replicará en el ámbito nacional a partir de diciembre.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) toma el 41 por ciento de los préstamos; 25 por ciento queda en provincia de Buenos Aires y Córdoba es el tercer tomador y el primero del interior, con nueve por ciento. Luego está Santa Fe, con siete por ciento.

El Banco Nación ha sido el pilar de la política de créditos hipotecarios de la gestión del presidente Mauricio Macri, tanto en el formato UVA (unidad de valor adquisitivo) como con el Procrear.

Según datos del Gobierno nacional, el 84 por ciento de los créditos pasa por la banca pública, y, de esta porción, 60 por ciento surge en el Banco Nación.

El año pasado, esta entidad generó 5.935 hipotecas por 4.102 millones de pesos. Hasta mediados de agosto, en tanto, las hipotecas sumaron 11.399, por 12.816 millones de pesos.

Alejandro Henke, director de la entidad, agregó que en la actualidad hay 123 mil solicitudes procesándose, de las cuales 24.437 están en las escribanías que trabajan para el Banco Nación.

“La zonal Córdoba es la que mejor se organizó. Por eso la tomamos como modelo cuando aplicamos una prueba informática para automatizar todo el proceso. Si todo anda bien, a fin de año la replicamos en todo el país para que el proceso de entrega de crédito hipotecario sea todo por web”, resaltó el ejecutivo.

En este sentido, asegura que el beneficiario que tiene “todos los papeles” para el crédito hipotecario recibe el préstamo en un mes. “El plazo que viene después de buscar la casa y de hacer la hipoteca es algo que ya no depende tanto del banco”, resalta.

La entidad viene desarrollando un programa de jornadas informativas con el objetivo de explicar las principales características de las diferentes líneas de préstamos hipotecarios que posee y aclarar todas las consultas sobre esta temática.

Boca de pozo: nueva línea

La línea apunta a proyectos de empresas desarrollistas.

Anuncio. El Banco Nación anunció que financiará hasta el 100 por ciento de la construcción de proyectos de viviendas a boca de pozo, de las cuales al menos el 70 por ciento de la superficie total edificada se corresponda con unidades aptas para financiar su adquisición a través de sus líneas de crédito. (Fuente: La Voz del Interior)

26 de Septiembre (Valor Local)