SAVANT CONSTRUIRÁ UNA TERCERA PLANTA EN EL TÍO

El laboratorio cordobés Savant construirá una tercera planta en El Tío, que se sumará a las dos que ya tiene en esa localidad del este cordobés.

Para eso, recibió hoy martes un préstamo del Banco de Córdoba (Bancor) por 202 millones de pesos para financiar esa obra.

El anuncio lo hicieron el presidente de Savant, Mauro Bono; el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Industria de la Provincia, Roberto Avalle; el ministro de Inversión  y Financiamiento, Ricardo Sosa; y el presidente de Bancor, Daniel Tillard.

Según informó el banco provincial, la nueva planta ampliará la capacidad de producción de medicamentos líquidos y cápsulas blandas y, además, les permitirá iniciar la elaboración de medicamentos oncológicos.

El proyecto se hará en el período 2017-2020 e implicará la incorporación de 60 personas una vez que esté concluida la obra. Según informó el Ministerio de Industria, la Provincia otorgará un subsidio por cada trabajador que se sume a la empresa.

Savant tiene 250 empleados y dos plantas productoras de 7.500 metros cubiertos dedicados a medicamentos sólidos, líquidos y cápsulas blandas. Está ubicado en un predio de 11 hectáreas sobre la ruta nacional 19 en el acceso a El Tío. (Fuente: La Voz del Interior)

27 de Septiembre (Valor Local)