La Expo EstiloCasa arrancó dando señales de reactivación en la industria del mueble, la decoración y el diseño de interiores.
El evento, que se desarrolló en el Complejo Ferial Córdoba hasta el domingo 1 de octubre, incluye a 100 expositores en 10 mil metros cuadrados de exposición.
Del acto inaugural participaron el vicegobernador, Martín Llaryora; la presidenta de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (Cammec), Soledad Milajer; el ministro de Vivienda de la Provincia, José García, y el director de Estrategia y Gestión de Negocios de La Voz, Pablo Ortega.
Esta industria reúne en la provincia a 700 empresas, gran parte Pyme familiares, que dan trabajo a 10 mil personas. Pero, además, se encadena a una cantidad importante de diseñadores y de arquitectos.
Pablo De Chiara, secretario de Industria de la Provincia, resaltó la importancia del sector porque las empresas “están desparramadas en el interior provincial, como ser Villa del Rosario, Colazo y San Francisco”.
Por su parte, Soledad Milajer resaltó que el evento llega en un momento de recuperación para esta industria.
“El inicio de año estuvo marcado por la baja del consumo. Hubo que sacrificar los márgenes de cada producto y enfrentar situaciones de alta presión fiscal y suba de costos. Pero desde mediados de año, empezó a reducirse la caída, y surgieron buenas expectativas a futuro asociadas a la construcción. Hay muchos proyectos y pedidos de cotizaciones", indicó.
Para la titular de Cammec, este cambio de clima hará que el año termine para algunos igualando ventas del año pasado y, para otros, con una baja del cinco por ciento. "El año está terminando mejor de lo que empezó, eso ya es positivo", recalcó la empresaria. (Fuente: La Voz del Interior)
02 de Octubre (Valor Local)