OTORGAN PROMOCIÓN A OCHO INDUSTRIAS QUE INVIRTIERON $ 35,5 MILLONES

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle entregó resoluciones de promoción industrial a ocho Pymes, ubicadas en Córdoba Capital y el Gran Córdoba, por las inversiones realizadas para diferentes proyectos fabriles.

Se trata de las empresas Bustos y Beltrán, La Superior, LyvianSferco, Metalúrgica Mereshian, Molinos Sytari, Petrak, Poly- Bel y Qcero quienes ya concretaron o están en proceso de realizar, inversiones que totalizan más de 35,5 millones de pesos.

Las firmas serán eximidas de pagar impuestos provinciales por el período de 10 años. Además, recibirán un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo que generen, subsidio por capacitación y en el incremental del consumo eléctrico, de ser necesario.

Las promocionadas son:

Bustos y Beltrán S.A. "Es uno de los Frigoríficos más grandes de la Provincia de Córdoba", señala el ministerio. Perteneciente al Grupo Beltran, funciona en Estación Juárez Célman. Se dedica  a la faena de vacunos, comercialización de carnes y subproductos vacunos, como así también a su correspondiente exportación. Exporta sus productos a Hong Kong, al Continente  Africano y al Conteniente Americano. Realizó una inversión de 10,9 millones.

La Superior. Frigorífico radicado en Villa Allende. Se dedica a la producción y procesamiento de carne y subproductos. Realizó una inversión de 487 millones de pesos.

LyvianSferco. Dedicada a la elaboración industrial de productos de panadería, situada en Córdoba. Efectuó una inversión de 916 mil pesos.

Metalúrgica Mereshian. Con planta en Córdoba, fabrica partes y piezas para vehículos automotores.

Molinos Sytari. Agroindustrial, orientada a la elaboración y comercialización de cereales, legumbres, productos típicos y especias, con planta en Río SegundoInvirtió 2,7 millones de pesos.

Pertrak. Autopartista mecaniza piezas en aluminio, fundición de hierro y acero forjado. Invirtió 20 millones de pesos.

Poly-Bel. Se dedica a la fabricación de film y bolsas de polietileno y polipropileno. Invirtió 89 mil pesos.

Qcero. Fabrica aberturas de PVC, tiene como proyecto invertir $189.172,76 en la compra de maquinaria. Su planta está radicada en Alta Gracia. (Fuente: La Voz del Interior)

27 de Septiembre (Valor Local)