BAR FUE ELEGIDO POR NILUS PARA SU PRUEBA PILOTO

El Banco de Alimentos Rosario fue elegido por NILUS para poner en funcionamiento un proyecto de gestión de recuperación de alimentos a través de las nuevas tecnologías.

· TE PRESENTAMOS A NILUS

Es una organización sin fines de lucro que da apoyo a la gestión de los Bancos de Alimentos y los potencian logísticamente. Nilus, conecta alimento que sobra con alimento que falta utilizando tecnología de crowdsourcing y geolocalización para transportarlo a través de una comunidad de choferes particulares.

El proyecto surge a raíz de la convicción de que la desigualdad en el acceso a la alimentación condiciona el desarrollo físico e intelectual de las personas. Esto no tiene justificación: cada año se desperdician más de 1.300 millones de toneladas de alimentos (casi el 40% de la producción total), mientras que existen más de 750 millones de personas en el mundo que sufren de desnutrición crónica.

· MULTIPLICAMOS ESFUERZOS

Luego de un tiempo de estar en contacto con BAR, el equipo Nilus eligió a nuestra organización para llevar adelante su primera prueba piloto, porque nos une la convicción de que con tecnología e innovación podemos terminar los problemas del desperdicio de alimentos y la desnutrición.

“Elegimos al BAR por su espíritu innovador. Es el Banco que más ha crecido en los últimos años en Argentina y demuestran que quieren seguir haciéndolo”, comentó Ady Beitler, co-fundador y Director Ejecutivo de Nilus. El equipo estará mañana (miércoles 27 de septiembre) en reunión con la Comisión Directiva del BAR para seguir trabajando en el proyecto.

· PREMIO GOOGLE, FELICITACIONES NILUS

El BAR está orgulloso de haber sido elegido porque además de compartir los lemas de Nilus, el espíritu emprendedor y la impronta innovadora, celebra con ellos el reconocimiento que recibieron de Google a través del premio a la Innovación con Impacto Social.

Google cree que la tecnología puede crear un mundo mejor. Por eso, el #DesafíoGoogleOrg premió con un total de USD 5.750.000 los proyectos de innovación social de 15 ONGs de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Se seleccionaron 3 ganadores por cada país, que recibirán USD 350.000 cada uno y asesoramiento para la implementación de su proyecto. ¡Y NILUS es uno de ellos!

A partir de hoy (26 de septiembre), el voto del público definirá cuál de los 3 ganadores de cada país viajará a la gran final regional, que se realizará en México, y distribuirá USD 250.000, USD 150.000 y USD 100.000 adicionales entre los 3 ganadores regionales. Sumate al desafio y votá: www.votanilus.org Acerca del BAR www.barosario.org.ar

El Banco de Alimentos Rosario es una asociación civil sin fines de lucro que recupera alimentos que no pueden ser comercializados, pero sí son aptos para el consumo, y los distribuye de forma transparente y eficiente entre organizaciones que asisten a personas y familias de bajos recursos. BAR ya lleva distribuidos más de 3.000.000 de kilos de alimentos entre 37.000 beneficiarios.

· CONTACTO

Por notas proyecto Nilus: Irene Berardo 011-62560066

Prensa BAR: Lic. Nerina Diaz Carballo 341-155611707

Martina Pacheco (Comunicaciones BAR)

Tel.: (0341) 5278731 /Cel.: (0341) 153654761 –

www.barosario.org.ar

27 de Septiembre (Valor Locla)