EL SECRETARIO DE PYMES RECORRIÓ EMPRESAS LOCALES

Estuvo en Paraná el subsecretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer.

Mayer mantuvo un encuentro con el intendente Sergio Varisco, quien participó de una charla en la sede del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER). El intendente Sergio Varisco participó de una reunión en la sede del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) con motivo de la visita del subsecretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer a Paraná.

En ese marco, el CEER convocó a empresarios y titulares de pymes para escuchar el trabajo que viene realizando el gobierno nacional referido a ese importante sector dinamizador de la economía. Hubo palabras del titular del CEER, Juan Diego Etchevehere; del subsecretario de Industria de la provincia, Mario Acuña; y del secretario de la Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná, Francisco Mathieu.

Mayer valoró “el trabajo de la pymes, porque en los primeros meses de gestión bancaron la parada, ayudando a pasar la transición. Para muchos hoy sigue siendo duro el panorama, por eso el mayor de mis respetos y admiración. Siempre digo que en la Argentina los empresarios pymes son héroes”. Precisó que fue necesario “primero hacer la Ley Pyme, porque básicamente lo que hicimos fue escucharlos y fue una construcción colectiva. En cualquier reunión con una pyme, los reclamos eran comunes: ‘bajen los impuestos, mejoren el financiamiento, bajen los costos laborales y simplifiquen los trámites porque la burocracia nos está matando’ y eso fue lo empezamos a hacer y a cambiar. Fue un paso muy importante y en esta provincia se está aprovechando bien: más del 50% de las pymes de Entre Ríos están adheridas, y en el ranking del mes pasado Entre Ríos se ubicó en tercer lugar pasando a Córdoba, teniendo en cuenta la cantidad en porcentaje de pymes, lo cual es una muy buena noticia. Pero todavía hay más de 10.000 pymes que no lo están aprovechando y que nos gustaría que lo hagan y seguimos difundiendo los beneficios”, enfatizó.

INCENTIVO. Desde el gobierno nacional –agregó el funcionario– “hacemos el reconocimiento a los que invierten, las pymes lo hacen y mucho, ahora tenemos un incentivo de recuperar parte importante de lo invertido que en estos primeros nueve meses de vigencia, ya las pymes han recuperado más de 1.000 millones de pesos en todo el país. Aún falta mucho por delante, porque no solo está lo que tiene que hacer el Estado con la baja de impuestos, sino que hay que seguir mejorando el financiamiento, bajando los costos laborales,. Queremos que se dediquen a producir, a crear empleo. mejorar la productividad que ha caído mucho”. (Fuente: El Diario)

27 de Octubre (Valor local)