COPA AIRLINES DUPLICA SUS FRECUENCIAS PARA POTENCIAR EL NEXO CON ESTADOS UNIDOS

En diciembre, tendrá dos vuelos diarios desde Córdoba hasta Panamá · En noviembre arranca desde Mendoza y empieza a difundir a la Argentina en el mundo.

Copa Airlines duplicará la frecuencia de sus vuelos desde Córdoba hacia Panamá, donde tiene su hub (centro de operaciones). Por ahora, tiene un vuelo diario, pero a partir de diciembre ofrecerá dos frecuencias por día.

La aerolínea panameña es elegida para viajar al Caribe, principalmente Cancún, Punta Cana y Aruba, entre otros lugares.

Pero sus vuelos a Estados Unidos tienen un gran potencial de crecimiento, sobre todo ahora que sumó su 13º destino, Denver, en el estado de Colorado.

En general, cuenta con 80 por ciento de ocupación en aviones con 154 asientos, por lo que para crecer debe sumar frecuencias.

Ahora tiene un vuelo que parte a las 1.42 de la madrugada y llega a Panamá a las 6.21, mientras que la vuelta se inicia a las 15.56 y llega a Córdoba a las 0.36 del otro día. El nuevo servicio saldrá del Ambrosio Taravella a las 5.35 y llegará a las 10.14, en tanto el regreso arrancará a las 18.28 y arribará a las 3.28 del día siguiente.

Así lo informó Christophe 
Didier, vicepresidente de ventas, que pasó por esta ciudad para reunirse con operadores, festejar los 10 años de presencia de Copa Airlines en Córdoba y traer las celebraciones que viene realizando a nivel global por los 70 años de operación en el continente.

Si bien informó que este crecimiento generará más empleo, no dio mayores precisiones.

Entre 2016 y este año, la compañía habrá más que duplicado su actividad en Argentina sumando 44 vuelos semanales desde las cuatro ciudades más importantes del país. Hasta ahora, Copa tenía dos frecuencias y media diarias desde Buenos Aires y pasará a tres; desembarcó en Rosario en 2016 con cuatro frecuencias semanales, y en noviembre comenzará a operar desde Mendoza con otros cuatro vuelos semanales.

“El mercado aerocomercial argentino tenía una demanda muy reprimida. Ahora, tanto Copa como otras aerolíneas llenan sus vuelos”, aseguró el ejecutivo.

A su vez, resaltó que en septiembre iniciará una campaña para difundir Argentina como destino turístico.

“La campaña comenzará en Estados Unidos para promocionar los destinos adonde volamos. Seguro haremos foco en Buenos Aires y en Mendoza, pero Córdoba puede entrar como ciudad para conectarse con otras plazas turísticas argentinas”, afirmó.

· CORDOBESA ALIADA A COPA

Didier destacó también que una empresa cordobesa viene creciendo en el país de la mano de Copa. Se trata de Fly Kitchen, encargada de servicios de catering . La firma acompañó a Copa en su desembarco en Rosario instalándose en esa ciudad santafesina, y ahora analiza su llegada a Mendoza para atender los vuelos que saldrán de esa ciudad.

Participación. Es la participación de mercado que tiene Copa Airlines en los 75 destinos que ofrece como conexión en América. Opera un promedio de 350 vuelos diarios y tiene 101 aviones y 10 mil empleados. La compañía convirtió a Panamá en el destino más conectado del continente americano (por ubicación y condiciones climáticas), ya que entre 70 y 80 por ciento de las operaciones corresponden a Copa. (Fuente: La Voz del Interior)

31 de Agosto (Valor Local)