La multinacional Coca Cola destinará en todo el año 500 millones de dólares para la adquisición de 400 mil toneladas de materia prima en 14 provincias del país, cifra que impactará en el ingreso y el empleo en las economías regionales productoras de jugos concentrados provenientes de la fruticultura, la citricultura, la vitivinicultura, la caña de azúcar y maíz.
"Las economías regionales son un aliado fundamental de nuestro negocio. Sobre todo por lo que representamos en términos de compras de jugos concentrados, por la importancia que tiene la Argentina como proveedor de jugo a nivel mundial", indicó el director de Asuntos Gubernamentales de Coca Coca, Cristian Pérez.
La actividad de Coca Cola influye en la decisión de compañías como Ledesma que tiene a la fabricante de bebidas sin alcohol como principal compradora del aceite de limón que produce en su planta de la provincia de Jujuy, junto al ingenio azucarero.
"Vamos a agregar 300 hectáreas a las dos mil actuales que tenemos de producción de limón. Y además haremos una importante inversión para ampliar la fábricas de producción de jugos y de frutas", señaló el administrador general del Ingenio Ledesma, Fernando Gatti. (Fuente: La Voz del Interior)
12 de Septiembre (Valor Local)