MEFRO WHEELS REABRIÓ SUS PUERTAS Y VUELVE A OPERAR LA FÁBRICA DE LLANTAS DE LA ZONA SUR

La planta de Ovidio Lagos al 4400 había cerrado en febrero pasado por la apertura de las importaciones y 170 trabajadores quedaron en la calle.

Tras varios meses cerrada y la incertidumbre por el futuro laboral de sus trabajadores, finalmente este lunes reabrió Mefro Wheels, la única planta de llantas de acero del país. Con las máquinas en funcionamiento, se espera que la planta vuelva a producir en 15 o 20 días.

El convenio firmado establece que unos cien trabajadores volverán a trabajar en la planta. Antonio Donello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario, estimó que que "si se cumple con la ley nacional de abastecimiento vamos a tener (empleadas) cerca de 200 personas, porque es la capacidad que tiene para producir". La ley de abastecimiento establece un cupo mínimo de integración del 30% para automóviles y utilitarios, 25% para vehículos comerciales y 15% para motores.

"Eso no depende solo de la empresa o del gremio, sino de la política que tome el gobierno nacional con la ley de abastecimiento de autopartes", destacó Donello a Zysman 830 de La Ocho. Y agregó: "Este es un día histórico no solo para Mefro Wheels sino para toda la Unión Obrera Metalúrgica, que demuestra que en una lucha en conjunto se pueden lograr los objetivos que parecían perdidos".

A media mañana realizaron en la planta una conferencia de prensa de la que participaron los ministros Luis Contigiani (Producción) y Julio Genesini (Trabajo). En la rueda de prensa se vivieron momentos de mucha emoción por parte de los trabajadores que vuelven a sus tareas.

Cierre. Mefro Wheels, fábrica ubicada en Ovidio Lagos al 4400, había cerrado en febrero pasado tras más de 40 días de conflicto e indemnizó a sus 170 trabajadores. El cierre se desencadenó tras la venta de la empresa alemana a capitales financieros, y la decisión de reemplazar la producción local por la importación de llantas producidas en otros países. (Fuente: La Capital)

12 de Septiembre (Valor Local)