EL 45% DE LAS INDUSTRIAS CORDOBESAS PREVÉ MENOR ACTIVIDAD EN EL ARRANQUE DE 2019

La recesión sigue golpeando con fuerza en las expectativas de las industrias.

Por lo menos eso se desprende de una encuesta realizada por la Unión Industrial de Córdoba (UIC), junto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), en el marco de un acuerdo entre ambas entidades.

En la foto actual, casi 60 por ciento manifiesta que su producción cae en la comparación interanual; 25,4 por ciento expresó que no tuvo variaciones y 12,4 por ciento acusa crecimiento.

El relevamiento, que abarcó a 177 firmas de diferentes rubros, agrega que 44,7 por ciento de los consultados espera una caída en su nivel de actividad para el primer trimestre de 2019 en comparación con el mismo período de este año.

En tanto, 30 por ciento cree que se mantendrá y 15,8 por ciento confía en que aumentará, siempre en la comparación interanual.

MAGNITUD

Hacia el interior de quienes esperan retracción, el sondeo revela que la mayoría (37,4 por ciento) proyecta una dismunición de la producción de entre 10 y 20 por ciento.

El resto se reparte, en partes iguales, entre una baja de 20 a 30 por ciento y, más pronunciada aún, de 30 a 40 por ciento.

Un tercio de las empresas que participaron del trabajo pertenece a dos sectores con alta penetración en Córdoba: metalúrgico y alimentos y bebidas. (Fuente: La Voz del Interior)

 

Fuente: (valorlocal.com.ar)