JETSMART PRESENTÓ EN CÓRDOBA EL AVIÓN QUE VOLARÁ A SANTIAGO Y LA SERENA

JetSmart Airlines trajo a Córdoba el avión Airbus A320, traído desde la fábrica de Hamburgo (Alemania) con el que pondrá en marcha sus servicios en esta ciudad.

La aerolínea realizará su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Córdoba a Santiago de Chile el próximo viernes 21 a las 9.45, un servicio que incluirá cuatro salidas semanales.

Mientras tanto, el próximo domingo 30 de diciembre a las 10 iniciará sus vuelos a La Serena, destino al cual volará tres veces a la semana en temporada alta y luego pasará a una frecuencia de dos vuelos semanales, según lo indica su página Jetsmart.com.

La empresa perteneciente al grupo inversor norteamericano Indigo Partners anunció esta semana que el avión llegó a Córdoba para “iniciar la fase de certificación local”, esto es obtener el Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (Cesa), que también le permitirá operar vuelos de cabotaje en Argentina.

Jetsmart Airlines opera desde Chile y esta unidad es el noveno avión de su flota. El objetivo para 2026 es sumar 100 aviones y transportar en la región 100 millones de pasajeros, según indicó su CEO, Estuardo Ortiz.

Para lograr ese objetivo, promete “tarifas ultra bajas” gracias a una operación basada en aviones nuevos (de bajo costo de mantenimiento), venta propia de pasajes por una plataforma web (no paga comisiones a las agencias de viajes) y servicios pagos sólo si son pedidos por el pasajero, como por ejemplo despacho de equipaje, comida o prioridad de embarque. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)