En Entre Ríos se concretó el 30 % (aproximadamente 120.000 ha) de la intención de siembra que para el ciclo 2021/22 se posiciona levemente por encima de las 400.000 ha. El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) recordó que al jueves 8 de setiembre el avance en las labores era del 21 %, por lo tanto, en los últimos 15 días tan solo se logró un progreso en las labores del 9 %.

También se destacó que en los primeros días de setiembre se registraron importantes precipitaciones, según reporta el SIBER, fundamentalmente hacia el Este y Sureste del territorio provincial, que superaron en muchos sitios el valor medio o esperado para el mes.

Este suceso, generó una importante y estratégica recarga del perfil hídrico del suelo, pero paralizó en aproximadamente 10 días las labores de siembra del cereal.

En relación a la emergencia y densidad de plantas logradas en los primeros lotes sembrados, los colaboradores del SIBER reportan un panorama complejo, desde hectáreas que deben ser resembradas (debido al encharcamiento asociado al descenso térmico) hasta lotes en donde la emergencia fue homogénea y con muy buena densidad de plantas/m2.

(Fuente: Bolsa de Cereales de Entre Ríos)