El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) sostuvo que las metas propuestas en el proyecto de presupuesto 2022 “son inviables y de imposible cumplimiento. Estamos en presencia de un tipo de cambio oficial totalmente retrasado y ante un proceso inflacionario que solo ha sido reprimido en estos últimos meses por el atraso cambiario y el congelamiento de tarifas”, agregó.

Para el legislador nacional, “el proyecto de presupuesto augura mayores cepos porque vemos menores ingresos por exportación, pero también menos gasto por importación, lo cual no condice con una reactivación de la economía”.

Con respecto al índice de inflación que prevé el proyecto, consideró que “es de imposible cumplimiento porque estamos en un contexto de creciente emisión monetaria”, por lo que la propuesta del Gobierno “está muy lejos de la realidad por la que atraviesan los argentinos”.

Por último, Atilio Benedetti dijo que “habrá que ver qué sucede en este escenario de incertidumbre y cuál es el desarrollo de esta crisis política que se autogeneró el propio Gobierno nacional para poder tener más certezas sobre el plan económico que se implementará los próximos 12 años”.