El Municipio de Paraná inaugurará el primer Mercado MultiplicAR

agroalimentos

Facilitará el acceso a alimentos saludables, de calidad y a precios justos · Estará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Floresta desde el 3 de noviembre. Es parte del Programa de Acceso a Alimentos Saludables Mercados MultiplicAR.

El Mercado Multiplicar del CIC Floresta (ubicado en Burmeister y el Resero) será un punto de venta de verduras agroecológicas, obtenidas de las huertas comunitarias, además de carnes, lácteos, quesos, leche y dulces, producidos en las escuelas agrotécnicas. También habrá pastas frescas y secas, huevos y harinas, entre otros productos de la canasta básica alimentaria.

Funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 19 hs. Los sábados abrirá de 9 a 12:30 y de 16:30 a 20 hs.

“Como Municipio estamos acompañando, fortaleciendo y promocionando una alimentación saludable generando iniciativas de apoyo a los y las trabajadoras de la economía social, llevando a cabo ferias, impulsando centros de economía social en forma articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Nación”, destacó Eliana Ramos, Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

La iniciativa se da a partir del convenio suscripto entre el Municipio de Paraná y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación. Ya se adquirió equipamiento y se realizaron tareas de refuncionalización en el lugar.

“Este programa tiene como objetivo, además de facilitar el acceso a los alimentos saludables y a un precio justo, brindar oportunidades de ingreso e impulsar el círculo virtuoso de la economía social y solidaria de la ciudad», destacó la subsecretaria de Economía Social, Fernanda Romero Carranza.

El Mercado está integrado por un grupo de mujeres, titulares del Potenciar Trabajo, quienes viven en los barrios aledaños y realizaron durante todo el año capacitaciones sobre alimentación saludable y estrategias de comercialización.
Más información.

(Fuente: APF Digital)